En Ixtaczoquitlán no se solapará a malos elementos: Nahúm Álvarez Pellico

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- Pese a las denuncias que existen en contra de elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán, el alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico informó que hasta el momento el ayuntamiento no tiene alguna recomendación de parte la de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; sin embargo advirtió que no solapará a los malos elementos.
“Mira nosotros hemos sido muy claros y yo solicité un informe al comandante de la Policía Municipal, me asegura que es un video que tiene hace algún tiempo y bueno estoy esperando que si hay alguna recomendación de parte de la Comisión Estatal de derechos humanos y si la hay tomaremos cartas en el asunto”, dijo.
Esto luego de que en redes sociales se han ventilado presuntos abusos de autoridad de parte de la corporación encargada de salvaguardar el orden, el munícipe expresó que se solicitó un informe al responsable de la corporación policial.
Convencido de que su corporación respeta los derechos humanos, reiteró que hasta el día de hoy no hay ninguna recomendación “hemos estado muy al pendiente y están dando seguimiento muy puntual y créeme que de mi parte no vamos a solapar absolutamente a nadie lo que te tenga que sancionar se va a sancionar”.
Tras cuestionarle cuanto destina la actual administración al rubro de seguridad, dijo “no te puedo dar un monto pero estamos invirtiendo más que otras administraciones, tan es así que nuestros elementos de la Policía Municipal los estamos mandando a capacitar a Xalapa para que puedan estar actualizados y puedan cumplir con los protocolos debidos”.
Agregó que a la fecha, Ixtaczoquitlán cuenta con 70 elementos preventivos para una población de 80 mil habitantes; es decir apenas el 1.142 cuando el estándar definido por la ONU es de 1.8 por cada mil habitantes.

También te puede interesar

Contenido protegido