Más dudas que certezas fue lo que dejó la conferencia emitida este martes por César Barrera, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, tras la polémica con la Selección Mexicana Femenil, combinando que no llegó a tiempo para su participación en el Mundial de Helsinki, Finlandia.
Barrera Sánchez, quien llegó a la presidencia de este deporte a finales de 2020, trató de explicar lo sucedido con la Selección Femenil desde el pasado viernes 29 de julio; sin embargo, después de algunas imprecisiones, optó por finalizar la conferencia.
Abordado por los medios de comunicación, César Barrera, en primera instancia, aseguró que el dinero, 100 por ciento cubierto por Conade, nunca fue un problema en la logística del viaje.
“No estuvimos en tiempo y forma. Estoy tratando de no cambiar el horizonte, se hizo mal y no llegamos a tiempo, eso es inadmisible. No pienso renunciar porque se debe hacer una evaluación más a fondo y debe haber explicaciones”, aseguró el dirigente.
El viaje, que de inicio estaba presupuestado en 2.5 millones de pesos, tendrá un costo final de 5.2 mdp y podría subir, de acuerdo con declaraciones de Barrera Sánchez.
“El problema fue el tiempo. Cuando decidimos comprar, no había espacios, Lufhtansa se encontraba en una huelga, se llenaron los espacios y esto únicamente fue algo que nos dificultó. Tuvimos otras cotizaciones, pero esto no aseguraba un viaje seguro al equipo. Esto fue algo que detonó este problema”, aseveró, aunque posteriormente contradijo sus declaraciones y aseguró no tener la fecha en la que recibió el dinero por parte de Conade.