Michelle Arellano Guillén, una niña de 9 años de edad oriunda de Chiapas (México), está preparándose para entrar a la universidad en agosto para estudiar Medicina. La niña, considerada como “genio”, tiene un coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de 158.
De acuerdo con el Centro de Atención al Talento (CEDAT), una organización enfocada en atención y seguimiento a niños sobredotados, Michelle es parte del millón de niños superdotados que se calcula hay en México.
“Quiero ser como mi mamá y como mi papá porque quiero salvar vidas”, dijo Michelle, quien asiste a sus padres, ambos médicos cirujanos, en el quirófano.
Su mamá, Karina Guillén, indicó en una entrevista con CNN que su hija les pasa material en el quirófano bajo su supervisión y la de un asistente.
Michelle habla cuatro idiomas (inglés, francés, alemán e italiano). Cuando tenía un año y medio aprendió inglés porque escuchaba a su papá, quien también habla varios idiomas. A los cuatro años de edad ya sabía leer y escribir.
? “Quiero colaborar para encontrar la cura del cáncer”
Michelle Arellano indicó que en un futuro quisiera colaborar para encontrar la cura del cáncer y del autismo.
“Conozco a una persona y he visto varias que tienen autismo y me da tristeza que no se puedan expresar. Entonces yo quiero encontrar una cura para eso y un programa para entendernos”, precisó la niña para CNN.
Además, a Arellano también le gustaría estudiar biología marina y actuación. Comentó que una de las personalidades que admira es al actor estadounidense Adam Sandler.
Su mamá relató que le encantan los deportes y a su corta edad ha ganado 180 medallas en competiciones de natación, una disciplina que aprendió desde bebé y en la que comenzó a competir desde los 4 años.
Cuando no está estudiando, Michelle practica otros deportes como el básquetbol, el taekwondo y el patinaje.
INFO DE EL DIARIO