Ixtaczoquitlán, Ver.- A días de cumplirse un año del asesinato del periodista y locutor Jacinto Romero Flores, su familia asegura haber ya perdonado a los autores materiales e intelectuales, pues fue la enseñanza que les dejó en vida el altruista y amigable “Jazmín”.
Con lágrimas en los ojos, el hijo del ex locutor de la radio dijo que ya no guarda rencor y ya ha perdonado a la persona que accionó el arma en contra de su padre.
“Ya no te deseo nada, yo la verdad es que te perdono y te perdono, por qué no tuviste un papá como el mío, te perdono porque no conociste a mi papá, yo te perdono”.
Señalo que la familia ha decidido estar tranquilos y dejar los resultados de las investigaciones en manos de las autoridades y de Dios., “Dejamos las cosas de Dios a Dios y las cosas de la justicia a la justicia”.
Dijo que la justicia camina, pues el año pasado hubo tres detenidos y este 2022, otra persona también ha sido intervenida, por lo que pidió a la Fiscalía, haga bien su trabajo.
En cuanto a las personas que se encuentran detenidas, dijo que si son inocentes, la verdad los hará libres.
“La verdad es que no les deseo nada, como hay un dicho, va así, que la verdad los haga libres. Sí son inocentes saldrán si no lo son ellos sabrán en qué momento decir la verdad. A estas alturas puedo decir que yo ya los perdone, y ya los perdone porque eso fue lo que me enseñó mi papá”.
Recordó que su padre Jacinto Romero Flores le enseñó a él y a sus hermanos a ser personas justas, trabajadoras, tolerantes y está seguro que si él hubiera sobrevivido al ataque, ni siquiera estaría pensando en esas personas qué le dispararon y hoy, ya los hubiera perdonado.
Reitero que quiere mantenerse tranquilo en compañía de su familia y en su ambiente, a pesar de que para él, su madre y demás hermanos ha sido un año muy difícil, pues sucedieron muchos cambios.
“Es una ambivalencia que a veces no entiendo porque hay un recuerdo que me hace muy feliz si hay otro recuerdo que no me hace muy triste. Solo me queda eso a todos decirles que encuentren el perdón, que perdonen y que no se dejen llevar por la violencia”.
628