Uno de los temores más grandes de todo conductor es ser víctima de una multa de tránsito. En México, la multa por estacionarte indebidamente es de poco más de 2 mil 600 pesos, pero esta cifra se queda corta con lo que las autoridades le impusieron a una mujer en Grecia.
La conductora, de la cual se conocen pocos detalles, se estacionó en un lugar prohibido y, semanas después, llegó a su domicilio una multa por 6,740,657 dólares. Inmediatamente, se puso en contacto con la oficina de tránsito de la isla de Rodas para buscar la solución.
El incidente fue reportado por Rodiaki, un medio local de Rodas, Grecia, quienes tuvieron acceso al documento de la multa en donde se puede ver que le impusieron un pago de 6,648,444 euros. Esto sucedió durante junio y la solución fue una “cachetada con guante blanco” por parte de la mujer.
Según los reportes, las multas por este tipo de faltas viales no deberían de superar los 723 dólares. La mujer se percató de que este era un error del sistema de multas y decidió ir personalmente a las oficinas municipales a solucionar el problema.
Al llegar, la mujer preguntó al empleado si podía pagar la multa en efectivo. Según las leyes de Grecia, el gobierno no puede recibir más de 100 dólares en efectivo por operación, por lo que se tendría que cubrir el cargo mediante un pago electrónico o, bien, realizar 67 mil 406 cobros a la señora en efectivo.
Como era de esperarse, el empleado quedó sorprendido del monto y realizó la aclaración correspondiente para anular la multa por un “error” del sistema. Al final del día, la mujer salió de la oficina sin deber un solo peso ni haber recibido castigos en su licencia de conducir.
Según el mismo medio mencionado anteriormente, esta no es la primera vez que pobladores de Rodas se quejan por multas elevadas. El gobierno local asegura que han tenido errores en el sistema últimamente y que están trabajando para corregirlos lo más pronto posible.
INFO DEL UNIVERSAL