El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó sobre el proceso interno de renovación de consejeros estatales de MORENA que se realizará este fin de semana y recalcó que las actividades del partido son ajenas al Gobierno y ningún servidor público debe actuar en beneficio propio.
El funcionario expresó que ningún funcionario público puede obligar a sus trabajadores a realizar acciones que no les correspondan y señaló que para acabar con el ‘borreguismo’ es importante que las irregularidades se denuncien ante las autoridades de la FEPADE o, incluso presentarlas a los Órganos Internos del Partido.
Huerta señaló que durante el fin de semana las actividades de Bienestar se blindarán para dar paso al proceso que tendrá el partido MORENA y comentó que solamente habrá actividad de los Servidores de la Nación que son parte de la Brigada Correcaminos en los operativos de vacunación que se harán en Tierra Blanca y Santiago Tuxtla.
Finalmente, se pronunció sobre las aspiraciones de actores políticos que no nacieron en la entidad de candidatearse a la gubernatura, dijo que debe resolverse de acuerdo a las leyes existentes. Asimismo, comentó que el pueblo por su cuenta será quien decidirá qué candidato o candidata será elegido para gobernar Veracruz.