Misantla, Ver.- En Misantla, donde se celebra con una gran fiesta a los pozos de agua, y el platillo tradicional son huevos con tortilla y frijoles apilados llamados empapatadas, ahora tienen sobre una tumba del panteón, un enorme pene que pidió en vida la mujer que fue sepultada en ella.
El miembro reproductor masculino sobre la tumba de doña Catalina Orduña Pérez fue levantado en la comunidad de Zaragoza, localizado a más de una hora de distancia de la cabecera municipal de Misantla.
Vecinos y curiosos acudieron el 22 de julio a ver el monumento construido a petición de la mujer, cuyo epitafio dice que “en vida y en muerte, siempre se la pelaron”.
La señora Catalina justificaba la petición señalando que si hay Día del Médico, del abogado, o del maestro, debería haberlo para la v€rg… como se refería ella al pene.
La priista que murió casi a los 101 años de edad, era muy apreciada y visitada por aspirantes a cargos de elección popular que llegaban a pedirle su bendición.
La mujer nacida en 1921, tuvo nueve hijos y falleció este año.
En un videoreporte del comunicador José Prigadá, se observa la tumba de doña Cata, que destaca sobre el resto de los monumentos erigidos en memoria de quienes han sido sepultados allí.
Información de Cambio Digital