La cuota de cooperación para el portón fue acordada en una asamblea por los padres de familia desde el 4 de abril, se podía ir pagando poco a poco. No se pidió en esta última reunión, fue mencionado que aun faltaba que pagaran algunos padres de familia y se apeló a su solidaridad con el resto de los padres de familia que ya habían cooperado y la conciencia de la necesidad de mejorar la seguridad al interior del plantel.
Como parte de la reunión, al comprobarse que ya había la mayoría de los padres de familia convocados, fue sometida a votación las cuotas a pagar para el próximo semestre, fueron especificados los siguientes gastos: a) pago ante hacienda, b) depósito a la SEV, c) pago de las guías didácticas (libros), d) apoyo a supervisión, y e) la cooperación para gastos corrientes, mantenimiento y mejora de infraestructura (administrado por el patronado escolar). Se tomó como referencia los pagos que se hacían antes de la pandemia y por la contingencia fue hecho un descuento de manera solidaria ante la crisis. Intervinieron miembros del patronato escolar, y otros tutores para exponer las necesidades del plantel, Por evidente mayoría (solo hubo dos abstenciones) quedo aprobada la cuota para el próximo semestre. En ningún momento se cobran colegiaturas, puesto que es una escuela pública. Durante la asamblea fue levantada el acta firmada por todos los presentes.
Para agilizar la repartición de boletas, fueron entregadas por todos los docentes, sin condicionar la entrega al pago de la cooperación.