“Es un abuso”: Celebran y critican haber declarado al Tren Maya como obra de seguridad nacional

por La Tia Justa

Luego de que se reanudaron los trabajos en la construcción del Tren Maya tras declararlo como obra de seguridad nacional, usuarios de redes sociales reaccionaron.

El director del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, reconoció que se reiniciaron los trabajos de construcción en el tramo cinco del Tren Maya, luego de que el Consejo de Seguridad Nacional lo declaró como obra “prioritaria” y de “seguridad nacional” por las vías férreas.

A través de sus redes sociales, el expresidente Vicente Fox señaló que la decisión “es un abuso”, además de una “destrucción de nuestros recursos naturales”.

“Para evitar juicios, Tren Maya es declarado como de seguridad nacional. Un tren que nos cuesta a los Mexicanos del Norte, del Centro y del Sur DOS OJOS DE LA CARA!! Nuestros hijos seguirán pagando la DEUDA!!”, escribió el exmandatario de México.

fox_4.jpg

“Es una auténtica barbaridad. Pretexto para el desacato”, escribió Javier Lozano, secretario del Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón.

“Tren Maya: Ocurrencia autocrática de un iluminado, delitos ambientales, opacidad, corrupción, ineptitud, improvisación, despilfarro espantoso, daño patrimonial a la Nacion. Deberán enfrentar a la justicia…”, refirió Gabriel Quadri, diputado del PAN.

“Si se considera que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional, debería de ser posible que la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional citara a comparecer a todos los responsables de su construcción. Y nótese que en esa comisión, MORENA y sus aliados no tienen mayoría”, señaló Alejandro Hope, analista en seguridad.

hope.jpg

“Pensé que el Tren Maya era para impulsar  el turismo y la economía en la región, no un asunto de seguridad nacional. Declarar cualquier proyecto como de seguridad nacional es buena fórmula para evadir la ley y la transparencia”, escribió José Antonio Crespo, analista político.

“Para garantizar que la obra ya no siga siendo frenada por ningún juicio de amparo, y sin violentar ninguno; el Gobierno federal ha declarado al Tren Maya como una obra de seguridad nacional”, informó por su lado el periodista Epigmenio Ibarra.

epigmenio.jpg

“Traducción: el presidente ignorará la ley, pisoteará la Constitución, desacatará a los tribunales, dañará el medio ambiente, y despilfarrará recursos para inaugurar el Tren Maya. Para López Obrador inaugurar es gobernar. No importa que la obra funcione; basta con presumirla”, señaló la politóloga Denise Dresser.

“Querían descarrilar el Tren Maya y sus amparos resultaron los descarrilados. Lo declaran obra de seguridad nacional. ¡El Tramo 5 va!”, celebró el usuario Michael Oviedo.

INFO DEL UNIVERSAL

También te puede interesar

Contenido protegido