Yeferson Soteldo volvió a ubicarse en el ojo del huracán del futbol mexicano luego de haber protagonizado un accidente de tránsito en Nuevo León. El suceso fue dado a conocer gracias a un video difundido a través de las redes sociales, donde se observa al mediocampista de 25 años de edad, en compañía de Raymundo Fulgencio, en una calle del estado norteño mientras hace una llamada telefónica para solucionar el percance con su lujoso automóvil.
Se trata de un vehículo de la marca Mercedes, modelo AMG GT 53 4MATIC+. De acuerdo con el catálogo oficial de la empresa alemana para México, cuenta con un valor de MXN 2 millones 533 mil 900 y es el sexto automóvil más costoso de la línea disponible para el país. Cabe mencionar que el precio puede aumentar de acuerdo con las especificaciones y elementos que el comprador desee agregar.
El motor del vehículo cuenta con 6 cilindros en línea turbo y es considerado Mild-Hybrid, es decir, cuenta con un motor de combustión, así como uno eléctrico. Su aceleración le permite alcanzar la velocidad de 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos desde el arranque. De igual forma, cuenta con una potencia de 435 caballos de fuerza.
De acuerdo con las especificaciones del sitio web de la marca, puede transportar hasta cuatro pasajeros y una de sus principales bondades es el consumo de combustible. Y es que al contar con un sistema híbrido puede recorrer hasta 13 kilómetros por cada litro de gasolina consumido. Además, cuenta con diversos programas de conducción para optimizar el desempeño del vehículo en diferentes contextos.
En el caso del vehículo en el que viajaban los jugadores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), está recubierto con una capa de pintura color negro obsidiana. En tanto, no es posible averiguar si cuenta con algún equipamiento estándar extra pero en caso de que así sea, el valor del automóvil puede aumentar desde MXN 81 mil, hasta MXN 132 mil.
El lujo del automóvil también abarca el interior, pues cuenta con superficies, materiales y acabados de máxima calidad. De igual forma, las amplias dimensiones exteriores permiten que la distribución del espacio adentro sea más cómoda para los tripulantes. Cabe destacar que, a pesar de ser un modelo sedán, el cupo máximo de tripulantes es de cuatro, pues la fila de asientos traseros está diseñada para albergar únicamente a dos personas.
Qué pasó con Yeferson Soteldo y Raymundo Fulgencio
Aunque el video se viralizó este viernes 8 de julio de 2022, diversas versiones apuntan a que fue grabado el domingo 2 de julio, día que los jugadores del plantel dirigido por Miguel Herrera tuvieron libre. Ni la directiva, así como los personajes implicados dieron más detalles al respecto, pero el hombre que habría documentado la escena acusó al jugador por las supuestas indisciplinas de las que ha sido partícipe en los últimos días.
“¿Qué onda, mi Soteldo? Te digo. Por andar en ching*, ya ves cabr*n, por andar de fiesta (…) Yeferson ahora chocó. De por sí está el desm*dre en los vestidores de los Tigres y ahora por la ped*ta, por seguir la fiesta, ahora ya chocó el carro”, acusó el autor del video. No obstante, el jugador no respondió a su interlocutor e ingresó al automóvil.
En las imágenes se observa que el automóvil del futbolista sufrió un golpe en el costado izquierdo, supuestamente atribuible al impacto con otro vehículo. Cabe mencionar que el pasado 30 de junio el jugador se ausentó de la práctica previa al debut de su equipo en el Apertura 2022 aunque no contaba con permiso de la directiva. Al respecto, se rumoraba una supuesta sanción interna pero ningún personaje ha emitido declaraciones al respecto.