La polémica con Checo Pérez en la Q2 en la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Austria, ya tuvo consecuencias.
El piloto mexicano tras la Q3 finalizó en el puesto cuatro, donde tendría que haber salido el sábado, pero la resolución de la FIA y la F1 ha dado como resultado una sanción para Sergio Pérez.
#F1 – @Max33Verstappen topped the qualifying session ahead of @Charles_Leclerc and @Carlossainz55 at the @f1 Austrian Grand Prix#AustrianGP ?? pic.twitter.com/0f6YpzLeLy
— FIA (@fia) July 8, 2022
El volante de Guadalajara excedió los límites de la pista en la parte final de la Q2, tema que fue revisado horas después a la Qualy, por lo que se le permitió correr en la Q3 y finalizar en cuarto sitio, puesto que ya no ocupará.
Con la sanción impuesta a Checo, el mexicano ahora partirá desde el puesto 13 de la carrera sprint, competencia que da importantes puntos para el campeonato de la máxima categoría y que además es la previa para el domingo de la carrera, que este fin de semana tiene como sede el Red Bull Ring.
Es oficial el recargo a Checo Perez y finalmente largará P13 el Sprint mañana. #AustrianGP pic.twitter.com/tWfkjCFjPJ
— Puro Automovilismo (@TAutomovilismo) July 8, 2022
INFO DEL UNIVERSAL