**Compañeritos lo acompañaron hasta su última morada
Orizaba, Ver.- Entre lágrimas, aplausos, porras y cantos, familiares y amigos de la Unidad Canacintra, dieron el último adiós al pequeño Alan Fernando de 12 años, luego de que fue asesinado la tarde del lunes al interior de su vivienda al intentar defender a su madre de su pareja sentimental.
Con una
Faltando cinco minutos para las 11 de Ia mañana, a la Capilla del Inmaculado Corazón de María arribó el párroco Antolín Bernardi Castelán quien inmediatamente se vstio y portó una casulla de color morada en representación del luto.
En punto de las 11 de la mañana inició la misa de cuerpo presente en donde el presbítero pidió por el eterno descanso de Alan y pronta resignación para los habitantes y amigos de éste menor, así como a su familia.
En la homilía, el párroco de la Capilla de Santa Mónica dijo que estos crímenes irritan y causan indignación entre la población, ejemplificando el asesinato de sus homólogos sacerdotes acribillados en el norte del país.
El sacerdote pidio el señor poner a Alan en manos de Dios ante su presencia, y solicitó a los presentes a seguir luchando por la familia, promoverla y defenderla.
“Que familia tenga la fortaleza de seguir trabajando seguir luchando Dios les dé mucha paz y unión familiar porque es lo que necesita nuestra vida de cada día no solamente el pan y el trabajo sino también la armonía familiar y la solidaridad entre las familias, todo eso tenemos siempre buscarla promoverla y defenderla”.
Previo a concluir la eucaristía de cuerpo presente, Bernardi Castelán bendijo agua y roció el ataud recordando el bautismo del pequeño Alan.
El atau metálico de color blanco fue sacado de la capilla en medio de aplausos y lágrimas y posteriormente partió al panteón municipal Juan de La Luz Enríquez, donde recibió cristiana sepultura.
Es de mencionar que el pequeño Alan UE asesinado por la pareja sentimental de su madre Sandra, misma que se debate entre la vida y la muerte al interior del Hospital Regional de Río Blanco.