Este 5 de julio, el Estadio Azteca abrió sus puertas de manera gratuita para todos los aficionados que quisieran ingresar para ver un entrenamiento del Club América, el cual se aprovechó para presentar a los nuevos refuerzos del equipo de cara al torneo Apertura 2022.
Con el objetivo de ver las sorpresas preparadas por la institución mientras presentaban a Jürgen Damm y los fichajes estelares de Néstor Araújo y Jonathan Rodríguez, alrededor de 12 mil espectadores se presentaron en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula para ver a su equipo entrenar, por lo que en redes sociales se desataron algunas críticas.
Probablemente la que mayor eco tuvo en Twitter fue la de David Faitelson, quien no se guardó nada y citó un video donde se observaba una larga fila de americanistas para acceder al estadio, por lo que preguntó de manera irónica a qué se dedicaba la gente que asistió al inmueble.
“Ah… Caray… ¿Y esa gente a que hora trabaja, estudia o que hace, digo, además de irle al América?”
Esas fueron las palabras del comunicador deportivo a través de redes sociales, pues Faitelson citó a su colega en ESPN César Caballero para externar su sorpresa por la gran cantidad de gente que asistió al estadio.
El América había convocado a su afición para la presentación de sus nuevos refuerzos desde el fin de semana e informaron que la apertura de puertas iba a ser desde las 8:00 de la mañana en tiempo local; sin embargo, había que realizar un registro previo a través de internet.
A la cita asistieron aproximadamente 12 mil aficionados, de acuerdo con el reporte oficial, quienes pudieron ver el entrenamiento y las primeras palabras de los tres nuevos refuerzos, quienes llegan con el objetivo de acabar con la sequía de cuatro años sin título de liga.
El evento estuvo protagonizado por las tres incorporaciones, pues además de recibir una sonora ovación cuando ingresaban al campo tras ser llamados por los altavoces, regalaron balones autografiados a los presentes, se tomaron fotos oficiales con el nuevo uniforme e incluso estuvo presente Celeste, el águila real en cautiverio que cuida la institución.
Posteriormente se llevó a cabo el entrenamiento habitual del equipo comandado por Fernando Ortiz, quien dirigió la práctica con plantel casi completo, ya que únicamente se ausentó por lesión Roger Martínez.
Después de la sesión sobre el césped del Estadio Azteca, el equipo llevó a cabo una rueda de prensa con los refuerzos acompañados por los presidentes del América, Santiago Baños y el recién incorporado Héctor González Iñárritu.
Entre las declaraciones más destacadas por parte de los presentes, Damm mencionó que busca ganarse a la afición con títulos y con su rendimiento sobre la cancha, por lo que complementó: “Sé de la exigencia del Club, es el más importante y ganador de México”.
Por otro lado, Araújo afirmó que regresó al país con los ojos puestos en Qatar 2022: “Es año del mundial, venir al América es un gran reto, por eso vine”; mientras que Jonathan Rodríguez alabó a la institución y aseguró que en ningún momento dudó en llegar a Coapa:
“Cuando el Tano me dijo que había posibilidad de venir, de inmediato le dije que sí. América es grande en todo el mundo”, sentenció.
Los tres fichajes podrán estar disponibles a partir de la fecha 2, cuando visiten a los Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero el próximo sábado 9 de julio a las 21:00 horas.
INFOBAE.