Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio conocer que la tarifa del transporte urbano registrara un aumento de un peso en cada una de las modalidades de primera y segunda con aire acondicionado.
Aclaró que la tarifa preferencial para estudiantes no se va a modificar y se mantendrá en 3.50 pesos por usuario, a fin de no golpear la economía de las familias y respaldar a la comunidad estudiantil que requiere de su movilidad diaria.
El ejecutivo estatal explicó que los concesionarios del transporte urbano presentaron una solicitud de adecuación a los costos del pasaje, a razón de tres pesos con cincuenta centavos, sin embargo, con los estudios realizados por el Comité Técnico se llegó a la conclusión de que el aumento aplicarse será sólo de un peso.
Las nuevas tarifas de pasaje urbano, las cuales en breve serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado, quedarán de la siguiente manera: cobro a estudiantes $3.50 pesos, camiones de segunda si aire, $11.00; camiones con aire $12.00 y unidades de primera del programa “Puro Sinaloa”, su costo será de $12.50.