Sobreviviente de multihomicidio en Boca del Río escondió a sus sobrinas y las salvó

por La Tia Justa

La única adulta sobreviviente de multihomicidio en Boca del Río escondió a sus sobrinas y les salvó la vida.
Los cuerpos sin vida de siete personas fueron hallados la madrugada de este lunes dentro de una vivienda de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, a unas calles de Ejército Mexicano, una de las avenidas principales que unen a la ciudad de Veracruz con Boca del Río.

En el lugar de los hechos, tres mujeres, entre ellas dos menores de edad, sobrevivieron al ataque que sacudió a esta colonia cercada por hoteles de paso, ferreterías y locales comerciales.

Hay tres líneas de investigación sobre familia asesinada en Boca del Río: Gobernador
A pesar del impacto de bala que recibió, una mujer logró sobrevivir y salvarle la vida de sus sobrinas dentro del mismo predio que ahora se encuentra acordonado por elementos de la policía municipal.

Los primeros reportes indican que la mujer, herida, agarró a las dos niñas y huyó con ellas hacia una parte de la casa para esconderlas y salvarles la vida.

Desde un rincón de la vivienda, la tía de las menores llamó al número de emergencias, a familiares y amigos para informales sobre la situación.

Originarios del municipio de Lerdo, Durango, la familia de comerciantes llegó a Veracruz para establecer el negocio familiar, edificado desde hace 17 años como Sociedad Cooperativa Carnes Yami S.A de R.L., que fue fundada hace 17 años en el municipio de Gómez Palacio, Durango, pero ya se había consolidado en Boca del Río.

La casa de doble estructura, construida y modificada frente a una sucursal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es ahora sede de uno de los multihomicidios más impactantes de la zona conurbada.

De acuerdo con la información recabada, entre las personas asesinadas se confirmó que se encuentran José Luis “N”, Yuri “N”, Mario “N”, Lucy “N”, en tanto de las otras tres personas se espera poder obtener sus generales conforme fluyan las indagatorias.

Elementos de la policía municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para realizar el acordonamiento y buscar el rastro de los autores del crimen. Sin embargo, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los siete integrantes de la familia.

El domicilio de la avenida Úrsulo Galván esquina Barragán no presentaba huellas de que los responsables entraran forzando puertas o ventanas.

Tampoco se encontraron casquillos dentro del perímetro correspondiente, situación que entorpecerá las indagatorias sobre este crimen que sucumbió las inmediaciones de Primero de Mayo Sur.

Personal de la dirección de servicios periciales y la policía ministerial llegaron una vez que el perímetro se encontraba asegurado y realizaron las diligencias para ordenar el levantamiento de los cuerpos al SEMEFO.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó durante la mañana de este lunes que se inició una carpeta de investigación por el asesinato de esta familia.

 

Información de Imagen del Golfo

También te puede interesar

Contenido protegido