La alcaldesa de Redlands, un poblado de Australia, Karen Williams, está bajo la mirada de todas las personas de su localidad luego de haber chocado contra un arbol por conducir en estado de ebriedad. Lo sorprendente es que, tan solo una hora antes, había dado una plática en línea, desde su oficina, para mostrar su solidaridad en contra del alcohol al manejar.
Dicha plática era con las familias de personas que perdieron a alguien en las calles por estar involucrados en accidentes en donde el alcohol al volante fue un factor. Antes de su choque, la alcaldesa cerró su plática diciendo que “haría todo lo posible por limpiar las calles de los conductores ebrios”.
Williams chocó contra un árbol y, en cuestión de minutos, llegaron los servicios de emergencia. Cuando cuestionaron a la mujer, ella aceptó que había tomado unas copas de vino luego de la plática que había dado.
“Fue un error ponerme al volante en el estado en el que estaba. Acepto toda la responsabilidad, pero aprendí de mi error y no pasará de nuevo. Continuaré sirviendo a mi comunidad como lo he hecho por los últimos 18 años,” comentó la alcaldesa.
Como era de esperarse, las personas que estuvieron presentes en dicha junta solicitaron la renuncia inmediata de la alcaldesa. “Estamos sumamente decepcionados por el comportamiento de Karen Williams. Nos prometió estar de nuestro lado, pero al parecer era una mentira más,” comentó Judy Lindsay, una de las organizadoras de la junta.
Uno de los temas que se trató en la junta fue el posible castigo a las personas que causen accidentes al volante por manejar bajo la influencia del alcohol. Hoy en día, el mayor castigo que se ha dado en dicha localidad son 10 años de prisión a un adolescente que chocó a una pareja que esperaba un hijo. La pareja embarazada murió en el momento del impacto.
“Confiábamos en ti, y nos dejaste caer. Deberías de ayudarnos a combatir este problema y nos decepcionaste,” le comentó Lindsay a la alcaldesa mediante una llamada telefónica el viernes pasado.
Por ahora, las solicitudes de renuncia de la alcaldesa son varias. Varias personas dentro del Gobierno Federal de Australia están enterados del tema y tienen planeadas un par de pláticas con Karen Williams en las próximas semanas.