Alpatláhuac, Ver.- La explosión de un polvorín ubicado al interior de un domicilio particular asentado en la Localidad Xicola, del municipio de Alpatláhuac, ha dejado como saldo seis personas fallecidas, daños materiales, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate además de policiales de los tres órdenes de Gobierno.
De acuerdo al reporte policial, la fuerte explosión que devastó el domicilio habilitado como un taller de coheteria (polvorin), se suscitó alrededor de las 11:30 horas de este viernes.
En el lugar fallecieron las personas identificadas como: Mariela Bello Hernández de 26 años; Leodan Rodríguez Murillo de 21 años; Veronica Pelayo Urbano de 26 años; Dulcina Murillo Hernández de 63 años de edad y Arnulfo Pelayo Luna de 80 años de edad, todos elaboradores de cohetes.
Hasta el sitio llegó personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil, quienes auxiliaron y trasladaron a un masculino de nombre: Arnulfo Pelayo Murillo, al Hospital Regional de Coscomatepec en donde minutos después falleció.
Al lugar de la emergencia también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Bomberos Municipales de Coscomatepec y Córdoba, quienes apoyan en las labores de rescate y limpieza.