Eligen en EU a Ebrard como Persona del Año por demanda contra fabricantes de armas

por La Tia Justa

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el Gobierno de México fueron premiados como las Personas del Año por la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos (EU).

“Tengo el gusto de informarles que  el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la Cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. Buenísimo!!”, escribió en sus redes sociales.

“Reconocimiento a México y al Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldo a la estrategia por  construir la paz en México. Gracias a la Arms Control Association”, agregó.

El galardón fue otorgado a través de una encuesta en línea que atrajo a miles de participantes de docenas de países.

El concurso anual está organizado por la Asociación de Control de Armas independiente y no gubernamental.

“El señor Ebrard y el Gobierno fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de EU que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas de los Estados Unidos a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal”, explicó la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos (EU).

Daryl G. Kimball, director ejecutivo de Control de Armas, mencionó que la demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores contra las empresas de armas de fuego de EU representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales.

“El concurso Persona(s) de Control de Armas del Año es un recordatorio de las formas diversas y creativas en que las personas y organizaciones dedicadas de todo el mundo pueden contribuir a enfrentar los difíciles desafíos de control de armas de hoy y de las próximas décadas”, dijo Kimball.

Este año, el personal y la junta directiva de la Asociación de Control de Armas nominaron a ocho personas y grupos.

“Todos los nominados demostraron un liderazgo extraordinario en la creación de conciencia y el avance de soluciones efectivas de control de armas para las amenazas que representan las armas con bajas masivas durante el transcurso de 2021”.

También te puede interesar

Contenido protegido