Córdoba,Ver.- Con una misa solemne y la bendición de niños que acudieron a la eucaristía, la Iglesia Católica celebró los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima.
El padre Domingo Ortiz Medina recordó a los fieles que la virgen optó por aparecerse a tres niños en tiempos difíciles, como en este tiempo ocurre con el país y nuestro estado.
Recordó que el mensaje de la virgen fue que la oración y el Santo Rosario son la principal fuente de crecimiento y un remedio para evitar los dolores, las tribulaciones y el llanto.
Pidió a los adultos mayores a dejar de lado el odio, la maldad y el rencor para adoptar otras prácticas innatas de los niños como lo es la humildad, la alegría y la inocencia.
Exhortó a dejar de ser espectadores del dolor de nuestros hermanos y participar en una pastoral del consuelo para que ellos también puedan encontrar una paz en su interior.
El padre Domingo invitó al Congreso Católico que se realizará este domingo en el Beisborama con la asistencia de más de 8 mil católicos.
El evento inicia a las 9:00 horas y culminará a las 14:00, a las 12:30 monseñor Eduardo Patiño Leal oficiará una misa en ese lugar.
630
Publicación anterior