222
Córdoba.- Unos 30 mil ciudadanos con credencial -hasta ahora vigente- estarían perdiendo su derecho a votar en las próxima elección a diputados locales, luego este mes se vence el plazo para renovar las micas, confirmó el Instituto Nacional Electoral, en apoyo al Registro Federal de Electores, todas estas con terminación 15.
A la fecha unas 21 mil identificaciones oficiales con fotografía, han sido dadas de baja del padrón así como de la lista nominal, cifra correspondiente a credenciales que ya no tienen validez y con terminación 03, 09 y 12.
De micas con terminación 03 se tiene un rezago de diez mil, con terminación 09 es de 7 mil 127 mientras que con terminación 12 se cuentan con 4 mil 238 credenciales, en total son 21 mil 365 ciudadanos que fueron dados de baja tanto de la lista nominal como del padrón.
Mientras que las credenciales con terminación 15 perderán su validez oficial a partir del 2016, aunque todavía se desconoce si será autorizada una prórroga para que pueda ser utilizada durante el proceso electoral del siguiente año, confirmó Indalecio Gerónimo Santiago vocal ejecutivo del INE, quien confirmó que incluso hay módulo abierto los días sábados.
El funcionario confirmó que el canje de las credenciales deberá hasta el 15 de enero pues ya no servirán para hacer trámites al no tener validez oficial, por lo que invitó a la población y acudan en tiempo y forma.