Un muerto y 6 intoxicados por fuga de combustible en Zapoapan

por La Tia Justa

***Dos de ellos se reportan graves

Ixtaczoquitlán

Por: Alex López

Un hombre muerto y 6 más intoxicados, dos de ellos muy graves, fue el saldo que dejó una fuga de hidrocarburo en la localidad de Zapoapan de Ixtaczoquitlán, esto derivado a una fallida toma clandestina en la colonia Rancho Nuevo.
Se conoció que la fuga de gasolina inició a las 08:30 horas de este martes por lo que lugareños acudieron a dicha fuga a sustraer y comercializar dicho hidrocarburo, pero debido a que la fuga era muy grande, la concentración de monóxido de carbono, provoco que las personas perdieran el conocimiento por intoxicación.
Perdiendo la vida de manera trágica; José Barragán Mendoza de 43 años de edad con domicilio en poniente 8 sin numero de la congregación de Zapoapan, de oficio campesino y fue reconocido en el lugar por su hermana; Beatriz Barragán Sánchez.
Además resultaron muy graves por intoxicación; Luis Andrade Orozco Jiménez de 17 años de edad y Jesús Adrian Sánchez Jiménez de 19 años, ambos oriundos en dicha localidad, mismos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Rio Blanco.
También resultaron intoxicados; Samuel Valencia, José Manuel Estrada, Francisco Prieto Maldonado y Roberto de Jesús Ramos Rodríguez, a los que personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, les aplicaron medicamento de soporte básico y oxigeno a altas concentraciones y agua abundante.
Más tarde arribaron uniformados de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como de Seguridad Física de PEMEX, rescatistas y brigadistas de grupo GRAM, quienes facilitaron todo el equipo autónomo y exposímetros para determinar la peligrosidad del área donde se registraba la fuga de hidrocarburo.
Una vez que los rescatistas y personal de Bomberos de Orizaba tenían su equipo de respiración autónoma ingresaron al lugar, sacando el cuerpo de José Barragán, quien horas antes había perdido la vida por intoxicación quedándose atrapado en una zanja de al menos 8 metros de profundidad que desemboca al río Zapoapan o mejor conocido como; La Cotorra.
Finalmente personal de la Fiscalía Regional de Justicia en Orizaba, Policías Ministeriales y Peritos en Criminalística, dieron fe y ordenando el levantamiento del cadáver al personal de una funeraria local.

También te puede interesar

Contenido protegido