18 de junio próxima visita del Presidente, evaluará avance en Programas Sociales

18 de junio próxima visita del Presidente, evaluará avance en Programas Sociales

 

*Adelantan pagos a pensión de Adulto Mayor para el 25 de este mes
*Personas con discapacidad, próximo grupo prioritario a vacunar

El Presidente de la República visitará Veracruz el próximo 18 de junio, para realizar un recorrido de evaluación de los Programas Sociales y de los proyectos estratégicos en la entidad, además atenderá los reclamos de comunidades en Martínez de la Torre y Misantla que tienen bloqueada la construcción de una carretera en San Rafael, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario confirmó que el mandatario federal estará recorriendo la comunidad Paso Largo y la cabecera del municipio de Martínez de la Torre, además de la localidad Troncones en Misantla, con el fin de supervisar el avance en los Programas Sociales y las obras estratégicas en la zona, como la construcción de la carretera que irá de Tampico a Veracruz, la cual actualmente está bloqueada por pobladores de comunidades aledañas, por lo que aprovechará su visita para resolver el conflicto.

«Estamos ahí trabajando con fuerza con los vecinos para generar un programa integral de desarrollo, al mismo tiempo que la áreas de gobierno generan las condiciones de mitigación de riesgos que las comunidades reclaman», comentó el funcionario.

En otro orden, el Delegado anunció que se adelantará al 25 de junio el pago del bimestre julio-agosto de la pensión para los Adultos Mayores una semana antes de lo que se había reportado y con un incremento de 15% en el monto que quedará en 3 mil 100 pesos bimestrales. Además, añadió que los registros para los Mayores de 65 años se realizarán a partir del próximo mes.

Finalmente, Huerta comentó que el Comité Nacional de Vacunación está trabajando en un protocolo de atención que definirá la dinámica para la incorporación de las personas con discapacidad como grupo prioritario en las jornadas de vacunación, sin importar su edad.

Deja un comentario