Alpatlahuac, Ver.- Un total de once peregrinos quedaron lesionados en los momentos en que la camioneta en la que viajaban 16 se volcara en el tramo de Ayahualulco a Alpatláhuac, accidente que movilizó a personal de los diferentes grupos de auxilio.
Una falla en los frenos de la unidad fue lo que provocó este accidente, dejando tres lesionados graves que fueron trasladas internadas en el hospital de Río Blanco y en la clínica número 8 del IMSS dev Córdoba.
La volcadura se registró alrededor de las 09:15 horas de este domingo, cuando un grupo de 16 peregrinos viajaba en una camioneta Ford, tipo Ranger, de color blanco, modelo 1996, procedentes de Rancho Nuevo con dirección a la cabera municipal de Alpatláhuac.
A la altura del lugar conocido como Los Pocitos, ubicado entre Rancho Nuevo y Ayahualulco, al tomar una curva, el conductor se percató que el freno no le respondió, por lo que para evitar caer a un barranco, realizó una maniobra y la camioneta pasó encima de una piedra, provocando que la unidad se volcara.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Alpatláhuac, Bomberos de Río Blanco, Coscomatepec, Tomatlán y Cacahualco para brindar auxilio a los 16 peregrinos accidentados, de los cuales once fueron trasladados a la clínica de Coscomatepec, dos de los cuales, debido a la gravedad de sus lesiones fueron llevados al hospital de Río Blanco, entre ellos un menor de edad, mientras que una maestra fue trasladada al IMSS en la ciudad de Córdoba.