Policía municipal implementara operativo intenso principalmente en la periferia para evitar robos
Por: Icker Zepèda
Orizaba, Ver.- El delegado de Transito Municipal, Carlos Rivelino Votte, dio a conocer que parte del día 15 y 16 de septiembre el cetro de la ciudad estará cerrado por el grito de Independencia así como por el desfile.
“Vamos a tener cerrado todo lo que es la poniente 3, la calle Colón se va valorar de acuerdo a la afluencia de personas y como alternativas vamos a tener la sur 10, la norte 11, la sur 2 y norte 3, así como la poniente 4”, señaló.
Puntualizó que la Delegación dispondrá de los 88 elementos viales para poder aislar la zona, “No se tocan arterias que nos pudieran genera un caos vehicular mayor, ya que solo será el centro de la ciudad”.
Rivelino Votte, señaló que el desfile del 16 su recorrido es corto, ya que saldrán de la Alameda Gabilondo Soler Cri Cri en sur 10 y Colón, llega a sur 2, regresa en la poniente 3 lo que es el Puente Independencia y termina otra vez en la Alameda central.
Por su parte el director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herebia, dio a conocer que la Policía Municipal implementara operativo intenso principalmente en la periferia para evitar robos a casa- habitación.
“El operativo es mínimo, enfocado a resguardar la integridad física de los asistentes, pero tendremos un operativo muy fuerte en las colonias, el operativo más importante será en las colonias, la gente que sale a divertirse si no le cuidamos su casa, va regresar y va encontrar vacía su casa, para nosotros es más importante el operativo de la periferia que el del centro”, señalo.
Cabe señalar que el grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre serán en el balcón de la parte posterior del Palacio Municipal, con vista al Puente Independencia.