Amatlán, Ver.- Un autobús de la línea ADO platino se incendió alrededor de las 03:15 de la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 300 de la autopista Veracruz- Córdoba, luego de chocar por alcance contra unidad, dejando 13 personas fallecidas y dos más lesionadas.
La unidad accidentada es el autobús número 7256, placas de circulación 670HX8, que cubría la ruta México – Villa Hermosa, transportando 16 personas, incluyendo el chófer.
La magnitud de la contingencia movilizó a personal médico de Capufe, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, Policía Estatal y Federal, quienes abanderaron y cerraron la circulación en el carril de bajada.
El percance se registró cuando la unidad de pasaje circulaba a exceso de velocidad y de momento, al llegar al kilómetro 300, se impactó contra la parte trasera de la unidad que transportaba durmientes de concreto, incendiándose y calcinándose.
De estos lamentables hechos tomó conocimiento personal del Ministerio Público y peritos de la fiscal a regional de justicia.