**Para garantizar seguridad de estudiantes
Rio Blanco, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas solicitó al presidente municipal Ricardo Pérez García se refuercen los operativos de vigilancia en la Periferia de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana para garantizar la tranquilidad de los alumnos; a pesar de que a la fecha no se ha tenido algún tipo de incidente relacionada al tema de la inseguridad.
“Le solicitamos al alcalde (Ricardo Pérez García) que haya las condiciones de seguridad, no hemos tenido ninguna situación ahorita pero de todas maneras siempre cuando tenemos la oportunidad, pedimos el apoyo para que existan los rondines y nuestra comunidad este segura”.
El catedrático afirmó que ha habido un gran apoyo por parte de las autoridades municipales permitiendo con ello que las actividades presenciales en la Facultad de Odontología se realicen de la mejor forma.
Guapillo Vargas recordó que tras la pandemia, han regresado al cien por ciento a sus clases presenciales los 500 estudiantes con los que cuenta la Facultad de Odontología que incluyen recibir clases teóricas, laboratorios, clínicas dentales que ya se encuentran operando de manera presencial.
Puntualizó que ésto también aplica en el resto de las facultades con las que cuenta la universidad veracruzana en la región Córdoba Orizaba.
Por último y cuestionado acerca de cuáles siguen siendo las carreras con mayor demanda en la zona Córdoba-Orizaba admitió que las carreras de salud siguen teniendo la mayor demanda.
“Siempre todos los espacio se llenan, hay muchas solicitudes tanto para Medicina, Enfermería y Odontología y entonces afortunadamente siempre tenemos una matrícula completa en estas entidades académicas”.
Es de señalar que al momento la Facultad de Medicina cuenta con alrededor de mil estudiantes mientras que en la Facultad de Enfermería son 700 estudiantes que están cursando sus estudios profesionales.