Durante su mensaje, la Síndico Única, sostuvo que el arranque de la rehabilitación del sistema de bombeo en el Barrio “El Ameyal”, consiste en la adquisición una bomba vertical de 30 caballos de fuerza y la instalación de un nuevo transformador con el objetivo de proveer agua al 50 por ciento de la población de El Ameyal y al Barrio de La Cadena.
Puntualizó que el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía ha destinado con la autorización del cabildo un sinnúmero de recursos para la realización de obras de impacto social porque Cuautlapan es una de las comunidades más grandes del municipio.
“Independientemente de las obras de rehabilitación, estamos trabajando en las ampliaciones de electrificación rural, introducción de drenajes, rescate de espacios públicos como el Parque Veracruz, la construcción de domos, entre otras obras de impacto social que no se ven”, expresó la Síndico Única, Sandra Raquel Xotlanihua.
Reiteró que el objetivo principal es poner a disposición de la ciudadanía un servicio continúo y de calidad en los hogares de las familias de “El Ameyal”, luego de que por muchos años este servicio se los dotará el Ingenio El Carmen.
A nombre de las familias del Barrio El Ameyal, el Sr. José Luis Rodríguez agradeció a las autoridades por haberlos tomado en cuenta para mejorar el suministro de agua que es una de las principales prioridades a atender.
Acompañaron a la Síndico Única, el presidente municipal, Suplente, el C. Mario Rico Romero; la Regidora Sexto, Yolanda Eloísa Báez Rosas; el Regidor Séptimo, Tomás de Jesús Cruz; la Regidora Octavo, Diana Sánchez González; la Regidora Noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico; los Directores de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Herrera López y Felipe Rosas Márquez.