Vinculado a proceso presunto feminicida de Silvia Yazmín.

Vinculado a proceso presunto feminicida de Silvia Yazmín.

- in Desmadre Policiaco, Lo mas cabron
79
0

 

Verónica Hernández reitera que no habrá impunidad en agresiones a mujeres

Juez de Control reitera prisión preventiva oficiosa por dos años.

Coarzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Aldo “N” por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de Silvia Yazmín, hechos ocurridos el 15 de agosto de 2019, en un tiradero de basura en el municipio de #Cosoleacaque.

A través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas fueron presentados los datos de prueba, suficientes, idóneos y pertinentes para demostrar la presunta responsabilidad de Aldo “N”, razón por la cual el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de 2 años.

Gracias al trabajo coordinado entre fiscales, peritos y policías ministeriales, es que se logró la correcta integración de la carpeta de investigación, con las pruebas pertinentes, que dieron pie a la obtención de la correspondiente orden de aprehensión que fue concretada el pasado 15 de julio.

En este caso, también se contó con la colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Agencia Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns reitera que no habrá impunidad en cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y reitera su compromiso con la procuración de justicia.

About the author

Deja un comentario