Verifican preparación de medidas sanitarias en bares y cantinas para retorno seguro

por La Tia Justa

 
En seguimiento a los acuerdos entre propietarios de bares y cantinas con el Ayuntamiento de Córdoba, este lunes se inició la verificación de esos establecimientos para supervisar si están preparando la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria ante el eventual reinicio de actividades en el sector.
Maximino García Guzmán, director de comercio, dijo que en mesa de trabajo se informó a los peticionarios que la apertura de bares y cantinas se verificará una vez que el semáforo epidemiológico para Córdoba se encuentre en color amarillo. Indicó que el reinicio de actividades será a un 30 por ciento del aforo de cada establecimiento y será condicionado al cumplimiento de medidas sanitarias que protejan la salud tanto de sus y clientes.
“Revisamos que se cumplan con los filtros sanitarios, que todo el personal use cubreboca, que tengan barreras divisorias dentro del mismo establecimiento para evitar contactos, que los baños estén en condiciones y cuenten con jabón, que cuenten con el Código QR, que es disposición de la Secretaría de Salud, para que cuando el semáforo se los permita ya estén preparados y puedan tener una reapertura segura”, dijo.
José Flores Díaz, integrante de la Unión de Bares y Cantinas, señaló que como sector han cumplido con cada una de las disposiciones establecidas por las mismas autoridades para garantizar un retorno seguro tanto para ellos como para sus trabajadores y clientes una vez que puedan retomar sus actividades, “es un bien para todos para que no haya más propagación de esta enfermedad que es la que nos está afectando a todos”, agregó.
García Guzmán señaló que la Dirección de Comercio, la Jefatura de Salud y la Unidad Municipal de Protección Civil colaboran con los propietarios de bares y cantinas para procurar un retorno seguro, ordenado y paulatino de las actividades en este sector.
Recordó que en apoyo a las familias de las y los empleados de los establecimientos de este sector, el Ayuntamiento de Córdoba les incorporó al Programa Municipal de Subsidio Alimentario para dotarles de despensas que les ayuden ante la falta de ingreso económico por el cese temporal de actividades.

También te puede interesar

Contenido protegido