Veracruz preparado para atender inundaciones, PC cuenta con equipo especializado

Veracruz preparado para atender inundaciones, PC cuenta con equipo especializado

*Xalapa, Ver., 19/08/21.-* Veracruz está preparado para enfrentar la temporada de huracanes y ciclones, ante la llegada de Grace a nuestras costas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó en marzo de 2020 que se adquirió equipo especializado para la atención de emergencias e implementos tácticos de respuesta rápida.

Fue el 16 de marzo del año pasado cuando de parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se recibieron 29 lanchas de 22 pies y motor de 50 HP; 5 bombas de achique de 55 HP, con tanque de 5 litros y mangueras de succión y descarga de 50 metros de longitud así como 39 plantas generadoras de energía eléctrica.

Aunado a ello, el equipamiento también fortalece el combate a incendios forestales, urbanos e hidrocarburos con más de 100 vehículos mismo que se pueden utilizar en el traslado de lesionados y ante desastres naturales, como huracanes, inundaciones y sismos.

Se trata de 65 camionetas 4×4 de doble cabina, con radio, caja de herramientas y bola de arrastre; 35 camiones con tanque semielíptico para 10 mil litros y bomba contra incendios; 16 camionetas de ataque rápido AR/14 RAM 4000, ideales para intervención de incendios, y 2 RAM 4000 con caja seca, torreta y equipo de pánico.

Equipo para carga y descarga de líquido retardante con capacidad de 927 litros, conocidos como Fire Attack, Bambi Bucket Assy y Bambi Bucket Max, utilizados principalmente contra incendios forestales.

También, dos líneas largas para gancho de carga, de 100 y 50 pulgadas, respectivamente; un gancho remoto, destorcedor eléctrico y malla de transporte.

Con todo esto, la Secretaría de Protección cuenta con el mejor equipo para fortalecer la atención en momentos de emergencia como la que se avecina este fin de semana.

About the author

Deja un comentario