VERACRUZ, EJEMPLO DE QUE SI SE PUEDE REDUCIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS: AMLO.

VERACRUZ, EJEMPLO DE QUE SI SE PUEDE REDUCIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS: AMLO.

Xalapa, Ver., 20/10/21.- La entidad veracruzana es ejemplo de que sí se puede disminuir la incidencia delictiva, en este sentido el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio fe y señaló que se ha avanzado en la materia.

“En otros estados también, así como se puede poner ejemplo de la Ciudad de México, hay que pensar también en el ejemplo de Yucatán, que han avanzado mucho, Veracruz también logró una disminución”.

Lo anterior obedece a las accione preventivas y de atención, como son las sesiones diarias de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), el trabajo coordinado del Gobierno de Veracruz con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

Cabe resaltar que en la materia dentro de las acciones de mejora se encuentra el rescate de espacios públicos, el acercamiento con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el rescate de migrantes y los operativos interestatales con el apoyo de estados vecinos y la puesta en marcha del Laboratorio de Genética Forense.

About the author

Deja un comentario