Veracruz acelera las jornadas de vacunación en 9 municipios

Veracruz acelera las jornadas de vacunación en 9 municipios

 

*Manuel Huerta informa que en julio se llegará a la meta de inmunizar a 50 millones de personas
*Afirma que en el primer trimestre del año entrante toda la población del país quedará vacunada

La próxima semana continúan las jornadas de vacunación en Xalapa y Martínez de la Torre en primeras dosis para el sector de 50 a 59 años de edad, y en segundas dosis para los de más de 60 años en Tuxpan, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Rafael Delgado, Huiloapan, Alvarado y Naolinco, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se espera que a nivel nacional la población inmunizada se acerque a la meta de los 50 millones en el mes de julio, en lo cual se incluye al Estado de Veracruz, y en el primer trimestre del año entrante se encuentre vacunada el total de la población del país; en este momento México está arriba del 10.6 de personas inmunizadas, un buen ritmo considerando en el resto del mundo se ha vacunado a un 6.4% de la población en promedio, agregó.

Los municipios donde la próxima semana se estará vacunando a su población de 50 a 59 años serán Xalapa y Martínez de la Torre, del 11 al 15 del presente mes; mientras que los municipios que aplicarán segundas dosis para el segmento de 60 años en adelante serán Tuxpan del 11 al 14 e Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Rafael Delgado, Huiloapan de Cuauhtémoc, Alvarado y Naolinco, que atenderán los días 11 y 12 de mayo.

En Boca del Río y Poza Rica, precisó Manuel Huerta, continúan las vacunaciones para los del segmento de 50 a 59 años hasta el lunes 10. “Queremos que la gente sepa que ya hemos vacunado a la fecha a más de 20 millones de mexicanos, muchos de ellos en la entidad, lo que demuestra que avanza exitosamente el Plan Nacional de Vacunación”, subrayó el Delegado.

En otro orden, Manuel Huerta comentó que a la par de lo anterior, es importante ir perfilando la organización para el próximo regreso a clases que se tiene señalado para finales de mayo, por lo que para la consecución de este objetivo será muy importante la coordinación entre instituciones educativas y padres de familia acerca de si el regreso será presencial o continuarán realizándose en línea.

“Se están alistando las escuelas para que se provean servicios que faciliten la higiene como es el agua y lavabos para la higiene de manos, guardar la distancia, además del uso de cubrebocas. De darse este regreso, será de forma escalonada: lunes y miércoles empezarán a ir algunos, y martes y jueves otros, mientras que el viernes le tocará a los de mayor rezago educativo”, indicó finalmente el funcionario.

About the author

Deja un comentario