Vecinos y servidores públicos municipales mejoran fraccionamiento Los Arcos en Córdoba

Vecinos y servidores públicos municipales mejoran fraccionamiento Los Arcos en Córdoba

 

Vecinos del fraccionamiento Los Arcos y servidores públicos municipales pintaron 100 fachadas de viviendas de esta unidad habitacional como parte de las acciones del programa Damos Color a tu Hogar que el Ayuntamiento de Córdoba inició este día con una jornada encabezada por la presidenta Leticia López Landero.

La Munícipe explicó que a través de Damos Color a tu Casa se busca generar identidad y reconstruir el tejido social a partir de la sana convivencia entre vecinos. Adelantó que estas acciones se replicarán en otras colonias de la zona urbana y comunidades rurales de Córdoba.

“El hecho de que vengamos a pintar esta colonia nos anima a todos los vecinos a presumir nuestro barrio, nuestra calle, a decir mire aquí estamos y eso es lo más importante, es un programa muy bonito, comenzamos con esta colonia, dentro de 15 días iremos a otra y así como nos vayan solicitando estaremos con mucho gusto”, dijo.

López Landero reconoció a las y los servidores públicos municipales por participar en estas acciones. Destacó que el personal municipal ha mostrado una amplia capacidad de respuesta social, como lo demuestra la atención ante la emergencia por COVID19 en la que trabajadores municipales han recorrido Córdoba entregando apoyos y realizando acciones preventivas.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, detalló que este día se pintaron 100 fachadas con 122 cubetas de pintura de seis colores diferentes que fueron seleccionados de manera previa por los mismos vecinos.

En esta jornada, además del personal municipal de diversas áreas, colaboraron los ciudadanos beneficiados por el Programa de Empleo Temporal (PET) Contigo en tu Colonia, así como cadetes de la Policía Municipal que se encuentran en capacitación.

López Landero señaló que en Córdoba existe una grana solidaridad y el deseo de fortalecer los lazos comunitarios. Dijo que esta visión también se aplica a las diferentes obras públicas que se llevan a cabo en las que se ha buscado reforzar la convivencia social.

About the author

Deja un comentario