Vacunas del Covid sin riesgo por apagones: Cuitláhuac

Vacunas del Covid sin riesgo por apagones: Cuitláhuac

Orizaba, Ver.- En Veracruz no ha habido ningún problema referente por los apagones y que pudieran poner en riesgo la vacuna Pfizer, informó el Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez.
Agregó que este día llegan las vacunas de Pfizer a la entidad veracruzana, las cuales forman parte de la segunda dosis que se aplicará a personal médico y de enfermería de la primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2.
«Sí ha habido apagones, pero no en Veracruz y menos en zonas prioritarias como son los Hospitales ni en ningún lado del país, tuve comunicación con gente de la CFE y está garantizado que ningún Hospital tenga esta suspensión y donde hubo ayer lo reportó el Subsecretario Hugo López-Gatell, dijo qué lugares eran y son estados del norte, donde preventivamente suspendieron la vacunación por esta situación, pero en Veracruz sigue en marcha no hay ningún problema».
El mandatario estatal puntualizó que a nivel internacional no hay la producción suficiente de vacunas, además de que ahora existe un «agandalle» de vacunas a nivel mundial, por ello es importante seguir el Plan Nacional de Vacunación de manera puntual, ya que con ello se hace justicia a la gente que más lo necesita.
«Se dio a conocer que sólo 70 países son los que tienen vacuna pero hay países de esos 72 que tienen 10, 100, 200 o 1000 nada más, México está entre esos países que ya rebasaron esas cantidades y estamos ya queriendo llegar al millón con este último embarque».

Deja un comentario