Vacunación de 40 a 49 en Ixtaczoquitlán será el 12 de Julio

Vacunación de 40 a 49 en Ixtaczoquitlán será el 12 de Julio

**Vacunación de 30 a 39 años para Rio Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán del 13 al 15 de Julio en Macrocentro Foro Orizaba
Orizaba, Ver.- Josué Rafael Gutiérrez Cruz, Director Regional de Programas Federales del Bienestar 09 de Orizaba, anunció que este 12 Julio la Secretaría del Bienestar estará vacunando a personas de 40 a 49 años de Ixtaczoquitlán, además que del 13 al 15 del presente arrancará la vacunación para los ciudadanos de 30 a 39 años de los municipios de Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán en el Macrocentro del Foro Orizaba.
Dijo que con estas jornadas masivas de vacunación, la Secretaría del Bienestar espera poder inmunizar a más de 25 mil ciudadanos de los tres municipios.
Puntualizó que este lunes 12 de Julio estarán vacunando en Ixtaczoquitlán primeras dosis de 40 a 49 con la marca Astrazeneca.
«En los mismos puntos de vacunación de Ixtaczoquitlán que son: el Auditorio Municipal y la Maquiladora de la zona baja en el Valle de Tuxpango, vamos a estar atendiendo la segunda dosis de 50 a 59 años. Osea vamos a atender 40 a 49 años y segunda dosis 50-59 años».
Hizo la invitación a todos los ciudadanos a que acudan a recibir de 40 a 49 años su primera dosis y de 50 a 59 su segunda dosis con la marca Sinovac.
Así mismo anunció que el 13, 14 y 15 de Julio estarán arrancando en el Foro Orizaba el Macrocentro de vacunación para personas de 30 a 39 años de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán.
«Vamos a estar atendiendo por letras los tres municipios para poder contener a la población y no se nos llene el primer día. El día 13 de Julio vamos a estar atendiendo de la «A» a la «I», el día 14 de Julio de la «J» a la «Q» , el día 15 de Julio de la «R» a la «Z». Esta vacuna es para todos los jóvenes de 30 a 39 años de los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco».
Puntualizó que esta jornada de vacunación iniciará desde 8 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde., «Les recomendamos llegar desayunado, tomar todos sus medicamentos, acudir con algún acompañante sólo de ser necesario y podrán tener acceso».
Afirmó que algo muy importante, es que los asistentes saquen su registro de vacunación en la página oficial., «Si ustedes llegan con su registro prellenado es más ágil el proceso de registro y de vacunación, hemos estado tardandonos cada vez menos tiempo, lo último fue alrededor de 20- 25 minutos desde que entran al recinto hasta que salen ya vacunados».
Afirmó que en este macrocentro de igual forma estarán atendiendo a los adultos mayores de estos municipios que no tuvieron la oportunidad de vacunarse.
«Vamos a estar atendiendo a todos los rezagos de estos tres municipios de 40, 50 y 60, y también la invitación a todas las mujeres mayores de 18 años con 9 semanas de embarazo también pueden acudir a vacunarse y también tenemos el caso de los inmovilizados un número telefónico al que se puede comunicar para que podamos agendar lo que es la visita a su domicilio con la brigada Correcaminos».
Cuestionado si la gente se está escribiendo a través de la plataforma y si existe participación, el funcionario dijo: «Sí, si hay muchísima participación, de hecho la plataforma ya permite hacer el registro desde los jóvenes de 18 en adelante, tenemos aproximadamente más de 25 mil, esperamos la participación de 25 mil jóvenes en este rango de edad para poder ser inmunizadas».
Por último, hizo un llamado a los propietarios de los negocios comerciales, como a los empresarios de las fábricas, que permitan salir a sus trabajadores para que puedan vacunarse.
«El exhortó es a que les den la oportunidad a los jóvenes de poder salir a vacunarse en la fecha que les corresponde, hacemos el llamado a todos ellos que nos puedan apoyar porque así nosotros contribuimos con esta gran lucha que esta…

Deja un comentario