Vacunacion avanza de mucha celeridad: Delgado Federal Manuel Huerta

Vacunacion avanza de mucha celeridad: Delgado Federal Manuel Huerta

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
258
0

Sábado 27 Marzo, 2021 

Orizaba, Ver.- El Delegado Federal Manuel Huerta ladrón de Guevara, informó que al momento ya se vacuno a adultos mayores de 106 municipios, y ya estan próximos a inmunizar a 78 más, entre ellos algunos de la región centro del Estado.
«Ahorita en lo que va de Semana Santa llevamos 106 municipios de 212 y con los próximos 78 que vamos a vacunar nos quedarán 26 que también los programaremos para terminar el mes de abril».
Dijo que en los próximos días, la vacuna estará llegando a los municipios de: Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Camerino Z. Mendoza., «Ya estamos por llegar a esos municipios, hoy tocó a Orizaba y es algo histórico como el pueblo muy fuerte esta llegando a este momento con que podemos contener los niveles de contagio».
Ladrón de Guevara señaló que las medidas de sana distancia han ayudado mucho, pues el claro ejemplo es que la entidad Veracruzana ha pasado a semáforo epidemiológico verde.
«Ya estamos en verde en Veracruz, lo más importante es mantenernos en verde y llegar a la nueva normalidad, y en ese nivel la vacuna es clave, estamos yendo a los mayores de 60 años por su vulnerabilidad, vamos a continuar vacunando con mucha celeridad, decirles que ya están próximos a ser vacunados muchos municipios, 78 de ellos muchas de la región».
El funcionario federal explicó que la aplicación de la primera dosis a los adultos mayores de 60 años está programada se culminé para finales del mes de abril., «Para que podamos mantenernos en verde y tengamos mucha tranquilidad, en la prevención y el combate al Covid-19».
Afirmó que esta garantizado el abastecimiento para los adultos mayores de la Pluviosilla, y se calcula puedan ser inoculados más de 16 mil habitantes.
«Sin duda está calculado para que toda la población reciba la vacuna universal, porque es para todos, es una vacuna gratuita y voluntaria, a nadie se le vacuna a la fuerza pero es muy recomendable y seguir insistiendo qué va haber un día para los rezagos y además se habra de visitar a sus casas a los que no pueden venir».
Por último pidió a la población en general a no acudir a lugares muy concurridos y continuar con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.
«En estas vacaciones de Semana Santa, pedirle a la gente que no vaya a cometer el exceso de irse a los lugares masivos, tener cierto recato, estamos por tener un proceso espiritual y no irse a Acapulco y a esos lugares en donde se llenan de malas prácticas de la sana distancia y se puede abrir la tercera ola de contagios, recordar que inclusive los vacunados necesitan de un tiempo para que se inmunice el cuerpo».

About the author

Deja un comentario