Va juicio político contra la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz

Va juicio político contra la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
142
0

Jueves 11 Marzo, 2021

XALAPA, VER.- El presidente de la comisión Instructora del congreso local, el diputado Víctor Vargas Barrientos, adelantó que fue aprobado el dictamen de juicio politico en contra de la magistrada Sofía Martinez Huerta, por lo que este jueves se votará en sesión extraordinaria y podría enfrentar desde la destitución hasta una inhabilitación por 10 años.
Un juez la acusa de usurpación de funciones.
En entrevista, el diputado morenista explicó que ahora el siguiente paso es la votación en el pleno la tarde de este jueves.
«En la sesión extraordinaria se suba el dictamen para ser votado con 34 votos par que pueda proceda el juicio politico en contra de la magistrada».
Vargas Barrientos, expuso que si se vota a favor del juicio politico el documento se enviaría al Tribunal Superior de Justicia para que a su vez se mande a la Sala Constitucional.
«Para que cite a la comisión instructora y ratifique al dictamen y de ahí al consejo de la judicatura para que se cumpla el procedimiento debido y en una sesión plenaria le pueda dar salida».
La solicitud de juicio político fue presentada este miércoles por José Clemente Zorrilla Rostro, juez de Primera Instancia de Ozuluama destituido por Martínez Huerta sin la autorización del Consejo de la Judicatura, quien ese mismo día la ratificó.
La solicitud de juicio de desafuero en contra fue presentada por el juez de primera instancia de Ozuluama, José Clemente Zorrilla destituido por la magistrada Sofía Martínez Huerta sin autorización del consejo de la judicatura.

Deja un comentario