UV trabaja a marchas forzadas para garantizar el regreso a clases presenciales: Fesapauv

UV trabaja a marchas forzadas para garantizar el regreso a clases presenciales: Fesapauv

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
180
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Delegado Regional de la Fesapauv Jobo Lara Faticatti, manifestó que la Universidad Veracruzana trabaja a marchas forzadas para garantizar el regreso a clases presenciales, con la finalidad de que haya seguridad tanto para los trabajadores, como para los estudiantes.
«Tenemos que ver todas las condiciones y ver bajo qué condiciones vamos a trabajar nosotros a lo mejor con bloques de 15- 20 estudiantes, no sé pero con todas las condiciones necesarias de lo contrario no podremos trabajar, ya lo ha dicho la doctora tendría que buscarse todos los elementos para que haya la seguridad para entrar de manera presencial».
Cuestionado sí desde su perspectiva sería mejor que este ciclo fuera completamente virtual y no «híbrido» como ya lo anunció la Máxima Casa de Estudios, Lara Faticatti dijo que viendo las condiciones que existen, ya que la pandemia en los meses de: septiembre, octubre, noviembre ha incrementado el número de muertos hasta en más de 600, como docentes no saben cómo manejar está situación y confía en qué esto irá pasando.
Puntualizó que las condiciones para los trabajadores siguen siendo las mismas, ya que al momento solo cambia de un sistema de educación presencial a virtual.
El Delegado Regional dijo que en la zona existen más de mil 200 trabajadores agremiados a la Fesapauv, de los cuales solo uno ha fallecido y cuatro más enfermaron de Covid-19.
«Fallecidos nada más uno, falleció en la Ciudad de México ya venia contaminado. Contagiados fueron 3- 4 contagiados que ya han salido afortunadamente sin tener complicaciones, estuvieron internados pero no intubados, afortunadamente han salido han tenido la cuarentena pero todo bien».
Sin detallar un número exacto, el Delegado Regional admitió que en la Región Centro cuentan con trabajadores en riesgo al tener más de 60 años, por lo que han tomado las medidas de necesarias de autocuidado y hasta el momento todo camina bien.

Deja un comentario