UV lanza iniciativa «Apadrina una carta desde tu casa»

UV lanza iniciativa «Apadrina una carta desde tu casa»

**Entregarán bicicletas a pequeños en condiciones de vulnerabilidad

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-La Universidad Veracruzana lanzó el programa «Apadrina una carta desde tu casa“, que consiste en recaudar recursos para adquirir y regalar bicicletas a pequeños en condiciones de vulnerabilidad ubicados en las localidades y municipios de las diferentes regiones de la máxima casa de estudios.
El vicerrector en la región Córdoba- Orizaba José Eduardo Martínez Canales, manifestó que como cada año, la Universidad Veracruzana lanza el programa apadrina una carta, con el cual se levantan cartas en las localidades y municipios de las diferentes regiones de la Universidad Veracruzana para que los académicos y el resto del personal, incluyendo algunos estudiantes se conviertan en padrinos y madrinas de dichas cartas complaciendo así los deseos de niñas y niños de diferentes localidades y municipios de las regiones universitarias.
Puntualizó que derivado de la Pandemia del Covid-19, este año el programa fue denominado: «Apadrina una carta desde tu casa», esto con el objeto de cumplir con las medidas sanitarias y de sana distancia.
«Hoy en día, la iniciativa apadrina una carta desde tu casa, te da la posibilidad de que hagas una donación económica a través de una cuenta y esa cuenta se va a regular con las referencias, hay una referencia para cada una de las cinco regiones universitarias, de esa forma las donaciones se ordenan y se van agrupando dependiendo la región del donante para que al final se saque una suma y toda la cantidad recaudada, y se invierta en la compra de bicicletas para los niños de las regiones universitarias».
El maestro solicitó a la población en general a sumarse a este proyecto que tiene como principal objetivo el generar alegría en pequeños que viven en condiciones de escasos recursos.
«Esta iniciativa no es únicamente para los miembros de la comunidad universitaria, sino para la sociedad en general, quien deseé sumarse solamente debe de comunicarse al correo electrónico: arangel@uv.mx o www.uv.mx/voluntariado ó por WhatsApp al número: ‪2721262087‬, ó a través de las redes sociales: Facebook @uvvoluntariado; twiter @voluntariado_uv».
Es de señalar que la recepción de contribuciones y donaciones será del 03 de noviembre del 2020 hasta el 15 enero del 2021, mientras que la entrega de bicicletas se llevará a cabo a partir del 25 de enero del 2021.

Deja un comentario