UV de Orizaba se suma a paro nacional

UV de Orizaba se suma a paro nacional

IMG-20191009-WA0008

***Rechazan recorte presupuestal a las Universidades Públicas del País

Orizaba, Ver.- Rechazando el recorte presupuestal a las Universidades Públicas del País, maestros, personal administrativo y de confianza de la Universidad Veracruzana en su región Córdoba- Orizaba, se sumaron al Paro Nacional de Labores en Defensa de la Universidad Pública.
Los académicos solicitan un presupuesto justo y suficiente para la Universidad Veracruzana, así como un respeto a la dignidad de los trabajadores universitarios y garantía para el pago de salarios y prestaciones.
Es de mencionar que debido a este paro nacional todas las facultades que comprenden a esta zona desde Ciudad Mendoza hasta Peñuela, no tuvieron clases sus estudiantes, aunque personal docente y administrativo si laboró en algunas áreas como exámenes de titulación programados.
Los afiliados a la Afecuv, Fesapauv y Contu, protestan en la exigencia de mayores recursos para el presupuesto 2020 de las Universidades Públicas e Instituciones de Educación Superior del País, ya que por la iniciativa presupuestal del 2020, es inferior a la del 2019 y no están contemplados los incrementos de las próximas negociaciones salariales.
Así mismo piden mayores recursos para la nivelación de salarios de los trabajadores administrativos universitarios ante la pérdida del poder adquisitivo, así como apoyo a las Universidades Hermanas que se encuentran en crisis, mismas que son de los Estados de: Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, luego de que no les llega nada de recursos y están por desaparecer.

Deja un comentario