UTCV crea y edifica dos equipos de rehabilitación para pacientes del CRIO

UTCV crea y edifica dos equipos de rehabilitación para pacientes del CRIO

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
133
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Directivos y alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) realizaron la donación de dos equipos de rehabilitación, diseñados y hechos por estudiantes de la Carrera Ingeniería Automotriz e Ingeniería Metálica al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO).
Estos equipos fueron diseñados para apoyar a personas con capacidades diferentes y contribuir en el desarrollo de una mejor sociedad.
«El en día se recibe la donación de dos aparatos que nos da la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz Campus Maltrata. Los dos aparatos son para apoyar con lo que es la rehabilitación para las personas que tienen algún problema de parálisis facial y el otro para algunas patologías que se puedan sufrir en las manos cuando los movimientos están limitados y el dispositivo les va a permitir hacer los movimientos, esto va a facilitarle al paciente», señaló la directora del CRIO en Orizaba Angélica Andrade Navarro.
Recalcó que estos aparatos fueron diseñados y creados por los estudiantes, mismos que estuvieron apoyados por los catedraticos: Carolina Ávalos, Eduli Briñas y el doctor Jonathan Josué Galiot., y recibirán el nombre de: Covery y Electromax.
Reitero que estos aparatos apoyarán a personas con discapacidades, principalmente para las manos y para parálisis facial.
«Tenemos las terapias adecuadas y aparatos profesionales, la máscara le permite al paciente tenerlo en su casa, y si es que la comercializan la podrán tener en su casa la cual ya tiene los electrodos en los puntos adecuados y le facilita el manejo pero si en un momento requiere de algo más especializado acude directamente a CRIO».
En entrevista Andrade Navarro recalcó que durante esta temporada invernal aumenta el número de pacientes con parálisis facial
«Cuando llega la temporada de invierno normalmente el frío es uno de los factores que nos llevan a tener un gran número de pacientes con parálisis facial, en algunas ocasiones han sido a través de un virus o una bacteria, tuvimos en una ocasión en lo que era enero y febrero más de 38 pacientes que llegaron con este mal, pero normalmente lo atribuimos al enfriamiento por las temperaturas muy bajas.

Deja un comentario