Un promedio de 50 trabajadores de la CFE han enfermado de Covid-19

Un promedio de 50 trabajadores de la CFE han enfermado de Covid-19

**Dos más han fallecido: SUTERM

Orizaba, Ver.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana SUTERM en su sección 84 Vicente García Trujeque dio a conocer que aproximadamente 50 trabajadores han enfermado de Covid-19, mientras que dos más lamentablemente perdieron la vida.
«No lo puedo negar ni ocultar, hemos tenido más aproximadamente 50 gentes contaminadas que atienden a usuarios, estamos en las cajas, gente que atiende en el campo, que se reparten recibos, se toma lecturas hemos tenido gente y por fortuna gracias a Dios la mayoría la hemos librado».
Señaló que los fallecidos fueron, una mujer trabajadora de confianza y un trabajador sindicalizado., «Ellos lamentablemente lo tengo que decir con mucho respeto, son dos compañeros que tenían diabetes y que no se controlaron, uno de ellos con la vida muy sedentaria e hipertenso, entonces eso hizo que lamentablemente tuviera un final mal».
Subrayó que los demás trabajadores que han enfermado, han estado por más de 14 días de incapacidad y actualmente todos ya están en sus áreas de trabajo laborando de manera normal y los que no han podido integrarse, están laborando desde sus domicilios, pues tienen un compromiso y lo tienen que cumplir.
Señaló que todos los trabajadores laboran bajo las medidas más rigurosas sanitarias y es por ello que el número de contagiados ha sido bajo, aunque afirmó que es una enfermedad que tarde o temprano le va dar a todos.
García Trujeque dijo que debido a que esta pandemia no se ve para cuando pueda terminar, los trabajadores le han apostado en controlarse la diabetes, la hipertensión y principalmente el bajar de peso, pues considerando que mejorando su estado de salud estarán menos expuestos.
Es de mencionar que la Sección 84 de Orizaba está conformada por 400 trabajadores, por lo que el número de contagiados oscila por el orden del 10 por ciento.

About the author

Deja un comentario