Un árbol caído, anegaciones y afectaciones menores registró en Zongolica

Un árbol caído, anegaciones y afectaciones menores registró en Zongolica

**Tras torrenciales lluvias

Por: Alex López

Zongolica, Ver.- Las torrenciales lluvias registradas durante la tarde de este lunes en el municipio de Zongolica, dejaron como saldo afectaciones menores, anegaciones y encharcamientos sobre la avenida principal Marcelo Torres, así como la caída de un árbol.
«Por las lluvias torrenciales tuvimos afectaciones menores toda vez que recordemos que tenemos programado para hoy lluvias de 50 a 70 milímetros cúbicos, tuvimos una lluvia importante para nuestro municipio y obviamente que genera estragos en estas condiciones en las que nos encontramos», así lo dijo el director de Protección Civil David Reyes Betanzos.
El municipio presentó algunos encharcamientos no tan importantes, los cuales fueron menores y los cuales desaparecieron después de 15 a 20 minutos gracias a la fluidez del denaje pluvial y el vaso regulador.
«El Vaso Regulador sólo llegó hasta un punto de llenado no mayor al 25 por ciento, está funcionando perfectamente. También tuvimos escurrimiento de mucha piedra, tuvimos rodamiento de piedras y tambien tuvimos la llamada palizada menor que fue sobre las calles principales».
Mencionó que el Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal realizaron labores de limpieza y remoción de escombros que generan un riesgo para los transeúntes principalmente sobre la avenida Marcelo Torres.,»En la comunidad de La Compañía tuvimos la caída de un árbol por el peso y las condiciones de la lluvia, el cual ya fue removido teníamos completamente cerrado el camino, pero ya fue habilitado el acceso».
Solicitó a la población en general a no tirar basura, ya que tuvieron que realizar el retiro de mucho desecho y basura de las coladeras., «tuvimos mucha basura, invitamos a la ciudadanía a seguir participando y evitar tirar la basura al río».

Deja un comentario