UMPC inhabilita mobiliario urbano del parque Casa Quemada

UMPC inhabilita mobiliario urbano del parque Casa Quemada

 

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba, inhabilitó el mobiliario urbano que integra el parque monumento de Casa Quemada para evitar la aglomeración de personas durante la emergencia sanitaria por COVID19.

José Sierra Silva, titular de la UMPC, informó que esta acción responde a los constantes reportes ciudadanos que denuncia la aglomeración de personas en el espacio público intervenido.

Explicó que pese a que es un espacio público al aire libre la aglomeración de personas multiplica el riesgo de transmitir o contraer COVID19 al no respetarse el distanciamiento social entre personas o el uso de cubreboca.

Apuntó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se procedió a inhabilitar parques, campos y áreas deportivas públicas que sirvieran como punto de reunión vecinal, por lo que invitó a la población a respetar y permanecer en caso el mayor tiempo posible.

Sierra Silva indició que la manera más segura de evitar contraer COVID19 es permanecer en casa y, en caso de justificada necesidad de salir usar cubreboca en cualquier espacio público y aplicar todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Boletín 1870
6 agosto 2020

Deja un comentario