Tyasa para producción por falta de gas

Tyasa para producción por falta de gas

Orizaba, Ver.- El gerente general de la empresa Talleres y Aceros, Édgar Chain Trueba, dio a conocer que derivado al desabasto de gas natural, el cual es utilizado para la producción del acero y sus derivados, la factoria ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, se encuentra totalmente paralizada y sin producción.
«El precio del gas se fue de dos dólares por BTU (British Thermal Unit) a 600 dólares, entonces no se puede operar con ese precio, entonces cerramos, no hay gas en todo el país».
El empresario afirmó que la planta paro en su totalidad, situación ha traído como consecuencia pérdidas económicas muy grendes.
«Desde el pasado fin de semana paramos producción y así nos mantenemos de manera indefinida. Tyasa tiene más de 2 mil trabajadores y la fábrica está totalmente parada no hay producción».
Recordo que esta planta acerera produce miles de toneladas de: varilla, alambrón, lámina, electrosoldada, clavo, oxígeno y muchos productos más.
El empresario orizabeño confía que esta escasez se regularice no sólo en Veracruz sino en todo el país, porqie además se corte el riesgo que en consecuencia pudiera incrementar los precios que ofertan.

Deja un comentario