Twitter bloquea cuenta a Trump y le lanza esta amenaza

Twitter bloquea cuenta a Trump y le lanza esta amenaza

Miércoles 6 Enero 2021

Twitter anunció el bloqueo por 12 horas de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y amenazó con suspenderla permanentemente, luego de una serie de tuits (que fueron eliminados por la plataforma minutos más tarde de su lanzamiento) en los que el mandatario polemizaba sobre la decisión del vicepresidente de aquel país, Mike Pence, de no objetar la victoria de Joe Biden y de la irrupción de simpatizantes suyos en el Capitolio de Washington.

En la cuenta de seguridad de Twitter, la red social precisó que eliminó tres tuits de Donald Trump, que infringen las políticas de integridad cívica y “como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington”.

Uno de los tuits que fue eliminado corresponde a un video en el que se veía al mandatario estadounidense pedir a sus simpatizantes que se retiraran a sus casas.

As a result of the unprecedented and ongoing violent situation in Washington, D.C., we have required the removal of three @realDonaldTrump Tweets that were posted earlier today for repeated and severe violations of our Civic Integrity policy. https://t.co/k6OkjNG3bM

— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 7, 2021
En uno de los tuits, que ya no están visibles, el presidente Donald Trump arremetió contra el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pues dijo que le faltó coraje para hacer lo que tenía que hacer, en referencia a que él tenía la oportunidad de anular algunos votos del Colegio Electoral y, así, no conceder a Biden la victoria de las pasadas elecciones.

Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!

Donald Trump, en un tuit que después la red social eliminó.
Los mensajes que no le borró Twitter a Trump
Sin embargo, siguen estando visibles un par de tuits más en los que pide a sus simpatizantes que vayan a casa, que no generen más violencia y que respeten a las autoridades.

I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
Amenaza Twitter con suspenderle permanentemente la cuenta si reincide
Twitter sentenció que Donald Trump debe eliminar los tres tuits que lanzó y que fueron señalados, si no lo hace, su cuenta seguirá bloqueada; puntualizó que en futuras violaciones de las reglas de su plataforma, incluidas las políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de @realDonaldTrump.

Future violations of the Twitter Rules, including our Civic Integrity or Violent Threats policies, will result in permanent suspension of the @realDonaldTrump account.

— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 7, 2021
Twitter es el medio que más prefiere usar el presidente de los Estados Unidos y, desde que llegó a la Casa Blanca, en 2017, lo ocupa para hacer declaraciones, responder críticas y también para atacar a sus adversarios.

Facebook y YouTube se suman: borran video de Donald Trump
Aunque Donald Trump publicó un video en el que pedía a sus simpatizantes que se fueran a casa y que se retirarán del Capitolio de Washington, plataformas como Facebook y YouTube se sumaron a las acciones para frenar las publicaciones pudieran avivar el resentimiento social.

Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua, dijo a través de Twitter el vicepresidente de integridad de Facebook.

Información de UNO TV

Deja un comentario