Turnan más de 10 casos a la FGE por acoso y abuso sexual en la UV

Turnan más de 10 casos a la FGE por acoso y abuso sexual en la UV

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
262
0

Ixtaczoquitlán, Ver.-  La Unidad de Género ha atendido y dado seguimiento a más de 150 casos de asesoría jurídica y psicológica de jóvenes que han sufrido acoso y abuso sexual vía telefónica, de los cuales 47 han sido atendidos bajo procedimiento y más de 10 han sido acompañados ante la Fiscalía para proceder en contra de sus agresores, ya que la mayoría se desisten cuando conocen el procedimiento, señaló la coordinadora de dicha Unidad en la UV, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte.

«La mayoría de los casos son de mujeres y hemos atendido más de 150 telefónicamente porque piden consulta, piden asesoría pero estadísticamente son 47 casos que tenemos a la fecha que se han hecho procedimiento y que se han cerrado. En su mayoría se difunden en las redes sociales por lo que se estudian para ver si son reales y darles seguimiento».
Puntualizó que en cada una de las cinco regiones de la máxima casa de estudios, existe una coordinación que tiene una representante de equidad de género y que ha sido capacitado para que pueda canalizar el caso y dar acompañamiento.

Deja un comentario