Transportistas sin subsidios para renovar parque vehicular

Transportistas sin subsidios para renovar parque vehicular

IMG-20191107-WA0040

Ixtaczoquitlán, Ver.- Integrantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) dieron a conocer que desde hace dos años y medio, el Gobierno Federal dejó de aportar el 20 por ciento del subsidio para que los camioneros pudieran renovar el parque vehicular, lo que ha afectado drásticamente a este sector en la actualización de sus unidades.

“Estamos buscando que se apliquen incentivos por parte del Gobierno Federal. Un camión nuevo nos cuesta un millón 600 mil pesos, y el subsidio que nos daba el Gobierno era del 20 por ciento, aproximadamente del costo de unidad lo aportaba el Gobierno Federal y se dejó de dar, llevamos dos años y medio sin recibir ese recurso”, así lo dijo el vicepresidente de la Asociación Alfonso Enriquez Boussart.
Detalló que a la fecha existen varios empresarios transportistas endeudados y arrastran problemas crediticios serios, por lo que incluso han tenido que parar autobuses al no resultarles el ingreso.
Enriquez Boussart, mencióno que la Astraver espera que las autoridades del Gobierno del Estado ofrezcan mejores condiciones para mejorar el transporte en la Entidad Veracruzana.
“Se buscan apoyos o incentivos fiscales para buscar nuevas unidades y mejorar el parque real porque hasta el momento la ley no ha sido pareja, ya que se ha permitido la circulación de unidades con modelos atrasados y desvencijados, eso le corresponderá a la autoridad”.
Detalló que de un total de 7 mil unidades del transporte de pasajeros que existen en el Estado de Veracruz, el 70 por ciento está irregular, fuera de rango y modelo, pero esa permisión está en manos del Gobierno del Estado.

About the author

Deja un comentario