Transportistas plantearán aumento al pasaje

Transportistas plantearán aumento al pasaje

IMG-20191107-WA0039

Ixtaczoquitlán, Ver.- Integrantes de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, dieron a conocer que debido a la difícil situación económica que prevalece, transportistas en su modalidad de pasaje, buscarán una reunión con el Gobierno del Estado para plantear un posible incremento al pasaje.

Ya que incluso están cerrando un 2019 con graves problemas económicos, pues los insumos, refacciones, gasolinas incrementan notablemente.
“Se había solicitado un peso más, para que se pase de 9 a 10 pesos, y es una solicitud que venimos arrastrándo desde hace tres años. Los precios del combustible, aceites, llantas y demás insumos sí han subido, cada día es más complicado mantenernos”, dijo el presidente de la Unión Jesús Valencia Morales.
El representante de los transportistas en la zona serrana aseguró que todos estos incrementos, impiden que los empresarios transportistas tengan los recursos para poder actualizar o renovar sus unidades, incluso para poder cumplir con sus obligaciones fiscales.,”Si hemos tenido apoyo en algunos aspectos por parte del Gobierno del Estado, pero la realidad es que hay transportistas que no tienen para comprar un autobús nuevo, o al menos seminuevo, tanto en coche para taxi como en autobús para pasaje”.
El ex alcalde del Municipio de Tequila, lamentó que la ciudadanía no se solidarice con los transportistas, porque todo sube y lo único que no aumenta es el precio del pasaje y ese es un problema muy marcado.”Este se convierte en un problema social, aumentan de precio los insumos y productos de la canasta básica, puede subir 5 pesos un refresco y nadie dice nada, pero cuando sube la tarifa del pasaje un peso, todo mundo protesta”.

Deja un comentario