Transportistas piden aumento al pasaje

Transportistas piden aumento al pasaje

IMG-20180809-WA0064

**Exigen al gobierno frene alza descontrolada al combustible y se pongan fuera de circulación a “colectivos Piratas”

Orizaba

Por: Alex López

El representante de Sociedad Cooperativa de Cerritos, Alfredo García, reveló que un freno al alza a los combustibles es la demanda de los concesionarios del transporte; de no ser autorizado el incremento a la tarifa, corren el riesgo de irse a la quiebra.
Señaló que ya se encuentran solicitando el pago del incremento al combustible, debido a que ya está sobre rebasando el aumento en todos los esquemas.
Incluso de no autorizarse un alza inmediata a las tarifas del transporte público, así como acabar con los “colectivos piratas”, muchas líneas de transporte quebrarán por todos los gastos que han tenido que cubrir., “Actualmente llevan una quiebra total por los pagos que tiene que hacer sobre el diésel, sobre rubros que ustedes lo saben. Últimamente el emplacamiento, fue una situación muy relevante para las empresas en pagos, en la flotilla. Y algo más las financieras sobre todo los empresarios”.
Puntualizó que el sistema de “colectivos” que realizan los taxistas, de igual forma terminan afectando aún más la economía del transporte público, por lo que exigen al Gobierno del Estado sacar de circulación a estas unidades que en muchas ocasiones no se encuentran dentro del marco de ley para su funcionamiento.
Señaló que en el caso de ellos (Cerritos) como cooperativa cuentan con la economía solidaria y se reduce el porcentaje de ganancia de cada uno de los trabajadores, no se ha recortado personal, se han incrementado las corridas, pero al verse afectados en sus ingresos y prefieren irse y se tiene que contratar a más personal. Actualmente cuentan con 25 autobuses y 30 operadores.

Deja un comentario